Politicas de devolución

Los cambios y devoluciones sólo serán posibles dentro de la República Dominicana. Los mismos no aplican para otros países.

Los cambios y devoluciones pueden ser realizados hasta 15 días después de la compra. No se aceptarán reclamos relativos a cambios y devoluciones pasado este período.

En casos de defectos o averías de un equipo en garantía se aceptarán reclamos por el período de vigencia de la garantía. La garantía sólo es válida dentro de la República Dominicana.

Devolución por producto dañado.

Si te llegó un producto dañado o en mal estado, metalgas.com.do hará la recolección del producto dañado y te enviará un producto nuevo, siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se te otorgará un cupón por el importe pagado por el producto para canjear en otra compra en un período menor a 30 días laborables.

El plazo máximo para solicitar una devolución por producto dañado es de 48 horas hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. Para solicitar una devolución debes enviar un correo a metalgas@metalgas.net con los siguientes datos: 

-Número de Pedido.

-Modelo del Producto dañado o en mal estado.

-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).

-Fotografía del producto dañado o en mal estado.

Tu solicitud será atendida en un plazo máximo de 24 horas hábiles. Si la devolución es autorizada por el área de Atención a Clientes, deberás cumplir con el siguiente proceso para la devolución de producto nuevo:

  • Coordinaremos un lugar para recoger el producto dañado, una vez revisemos el producto y verifiquemos el estado del mismo procederemos hacer el cambio.

Devolución por error en el producto enviado.

Si te llegó un producto incorrecto, metalgas.com.do hará la recolección del producto incorrecto y te enviaremos el producto correcto, siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se te otorgará un cupón por el importe pagado por el producto para canjear en otra compra en un período menor a 30 días laborables.

El plazo máximo para solicitar una devolución por producto incorrecto es de 48 horas hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. Para solicitar una devolución debes enviar un correo a metalgas@metalgas.net con los siguientes datos: 

-Número de Pedido.

-Fotografía del producto incorrecto.

-Modelo del Producto correcto.

-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).

Devolución por producto faltante.

Si te faltó un producto y se determina que el faltante viene desde nuestro almacén, metalgas.com.do te enviará el producto faltante, siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se te otorgará un cupón por el importe pagado de dicho producto. Podrás utilizar el cupón en otra compra y tiene vigencia de 30 días laborables.

El plazo máximo para reportar un producto faltante es de 48 horas hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. Para solicitar él envió del producto faltante debes enviar un correo a metalgas@metalgas.net con los siguientes datos:

-Número de Pedido.

-Modelo y número de piezas del Producto faltante.

-Foto por dentro y por fuera de la caja para verificar que tenga nuestra cinta/sello y ningún elemento adicional. 

Tu solicitud será atendida en un plazo máximo de 24 horas hábiles.

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía, de los Productos de venta de MetalGas SRL, podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de Devoluciones:

– El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.

– El producto deberá encontrarse completo, en perfecto estado para su venta cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales.

– Nuestra Política de Devoluciones, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

– El cargo del flete, no será reembolsado, en la factura inicial.

– Cualquier devolución, será reembolsada en caso de proceder, por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. En ningún caso se reembolsará el efectivo.

– No se aceptan devoluciones por baja rotación de inventario o sobre pedido, salvo convenios específicos y/o autorizados por la Dirección Comercial de MetalGas SRL. Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aún cuando haya recibido confirmación si cumple con alguno de los siguientes casos:

El producto fue usado.

El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.

El producto haya sido solicitado sobre pedido (backorder).

El producto está caducado o está fuera de línea.

El producto fue vendido por una promoción de especial o de remate.

DEVOLUCIONES: PROCEDIMIENTO

1.- El Cliente, deberá solicitar la autorización de retorno del producto, mediante el formato RMA (Return Merchandise Authorization) , en el cuál puede llenar electrónicamente. (Si no conoce el procedimiento, puede descargarlo AQUÍ).  Recibida su solicitud por este medio, www.metalgas.com, se compromete a confirmar su registro vía correo electrónico. devoluciones@metalgas.com, se reserva el derecho de la aceptación de dicha devolución (Aún cuando se haya asignado un número de autorización de RMA, ya que está a una previa revisión del producto. En el caso de no proceder, daremos aviso al cliente en 72 hrs., a más tardar. El Cliente deberá retornar la mercancía bajo su propio costo a más tardar 48 hrs, después de recibir el AVISO, por parte de MetalGas SRL . Todas las devoluciones se tomarán al precio Factura.

El reembolso para todos los casos será mediante una nota de crédito y será aplicable a la factura origen, o en su caso de haber sido pagada, a la más antigua. En ningún caso MetalGas, otorgará dinero en efectivo.

2.- MetalGas SRL, podrá recibir mercancía como Devolución en sus instalaciones únicamente y exclusivamente cuando se cuente con un Número de Autorización. No se aceptan productos cuyo mal estado NO sea causado por nuestros almacenes o sus transportistas. En caso de recibir mercancía con empaques o cajas dañados, será responsabilidad del cliente especificarlo en la factura o en la guía al momento de recibir el producto, ya que de no ser así; no se aceptarán reclamos ni garantías posteriores en productos con empaques dañados y con esto se tendrá un antecedente.

3.- MetalGas SRL, no se responsabiliza por mercancía enviada sin Número de Autorización.

4.- MetalGas SRL, se hará responsable en forma automática de mercancía que resulte con defecto de fabricación o por omisiones internas, comprobables e imputables a nuestra Empresa.

5.- En el caso de Devoluciones generadas por omisiones del Cliente, MetalGas SRL, NO SE HACE RESPONSABLE por costos adicionales generados, por lo que el Cliente se compromete a cubrir cualquier costo adicional incurrido por motivo de la Devolución. Esto incluye flete de ida, flete de regreso, costo de seguro por traslado, mercancía dañada o faltante y cualquier otro cargo adicional.

6.- Para el caso de productos que se solicitaron por pedido específico o productos en promoción, NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES.

7.- MetalGas SRL, se reserva el derecho de admitir Devoluciones que queden al margen de las cláusulas anteriormente expuestas.

Nuestro deseo es servirles con la mayor calidad posible.

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?